UGT atribuye la caída de junio "enteramente" al verano

EUROPA PRESS 04/07/2011 10:42

UGT ha atribuido la caída del paro registrado en junio en más de 60.000 personas "enteramente" al carácter estacional, por lo que ha augurado que el empleo generado "previsiblemente" termine destruyéndose una vez que finalice el verano.

El sindicato liderado por Cándido Méndez reprochó una vez más la política de ajustes exigida por Bruselas desde mayo de 2010 y que se antepone, a su juicio, a la lucha contra el paro. "Debemos encontrar el círculo virtuoso del crecimiento, no la espiral de la recaída", ilustró en un comunicado.

UGT exigió estimular la actividad económica para frenar la escalada del desempleo e incidió en el "fracaso" de la reforma laboral ante la elevada contratación temporal. "La reforma laboral no consigue ni crear empleo ni que el empleo sea de calidad", subrayó, para después pedir políticas de estímulo del empleo y no "reformas inútiles e impuestas".

La central también lamentó que la reforma financiera tampoco esté dando "frutos", pues las restricciones al crédito permanecen lastrando la actividad de las empresas y el mantenimiento de la economía familiar.