UGT pide al Gobierno "más diálogo social y menos prohibiciones" tras la carta enviada a FACUA

EUROPA PRESS 07/08/2012 14:11

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "solidaridad" con FACUA después de que la organización denunciara que la presidenta del Instituto Nacional de Consumo (INC), Pilar Farjas, había remitido una carta a la asociación en la solicitaba eliminar de su web, en un plazo de 15 días, este tipo de campañas bajo el riesgo de ser expulsada del Registro estatal de Asociaciones de Consumidores.

A juicio del sindicato, estas amenazas son "intolerables" ya que suponen "un claro intento de callar y amordazar al tejido asociativo y, por extensión, al conjunto de la sociedad española". Además, UGT recuerda que en la propia naturaleza de las organizaciones de consumidores y usuarios "se encuentra la denuncia del deterioro de los servicios públicos o privados, como la defensa de los intereses de los consumidores".

Por todo ello, demanda al Gobierno que opte por reforzar las diferentes vías de diálogo y negociación para mejorar el sistema público sanitario "y no imponga, persiga e intente amedrentar a quienes critican los recortes sistemáticos que deterioran los servicios públicos esenciales".