UGT pide al Gobierno que solicite "el mantenimiento del empleo" en Altadis al ser una empresa que tuvo ayudas

EUROPA PRESS 05/06/2013 16:50

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en el XII Congreso del sindicato en la provincia, Fernández Sevilla ha indicado que desde el sindicato consideran que "el Gobierno debe exigir en este tipo de empresas, que muchas de ellas han tenido subvenciones y ayudas económicas para el mantenimiento del empleo, que cuanto menos tengan que mantener esos puestos de trabajo".

A su juicio, "en los últimos años vemos como Cádiz está sufriendo un desmantelamiento progresivo de la actividad industrial", y por tanto ha remarcado que Altadis "ya venía siendo castigada por distintos procesos de reducción de producción y de personal y parece que se anuncia casi su cierre definitivo".

"Es más de lo mismo", según ha lamentado el sindicalista, que ha subrayado que el cierre de Altadis pone de relieve que como objetivo está "la deslocalización para llevarse esas plantas, en este caso, a otros países donde los costes laborales son mucho menores".

El cierre de la planta de Cádiz de Altadis afectará a unos 200 trabajadores entre plantilla y empresas auxiliares de la tabaquera, según informó UGT Cádiz.