Ulule y BStartup lanzan un concurso para impulsar proyectos financiados con crowdfunding
EUROPA PRESS
08/01/201812:52 h.Según han informado este lunes en un comunicado conjunto, los participantes en el reto 'Letsdoit' tendrán la posibilidad de ganar un premio de 3.000 euros y sesiones exclusivas de 'mentoring' y 'coaching', entre otros.
El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar el crowdfunding como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir la financiación necesaria para impulsarlo y validar el interés que el proyecto genera en la sociedad o el mercado.
Todas las campañas de crowdfunding que se publiquen en Ulule entre el 8 de enero y 28 de febrero entrarán a formar parte del reto, y los tres proyectos finalistas ganarán un espacio de trabajo gratuito duranteun mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid; un año de asesoramiento por parte de Youth Business Spain, y una campaña de difusión en prensa y redes sociales.
Además de los premios como finalista, el proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000 euros y una campaña de difusión.
Para poder optar a los premios, el único requisito es que la campaña haya alcanzado el objetivo de financiación antes del 15 de marzo, y un jurado compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding será el encargado de escoger a los proyectos finalistas y al ganador, que se darán a conocer el 22 de marzo, valorando el alcance y la repercusión del proyecto y su viabilidad.
El crowdfunding de recompensa es un tipo de financiación alternativa que permite a emprendedores y creadores conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones de una gran cantidad de personas; a cambio, éstas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia relacionada con el proyecto.
A diferencia de otras plataformas, en Ulule existen dos modelos de financiación: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto, y la campaña de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción.
El reto 'Letsdoit' está organizado por el equipo de Ulule en España, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell.