UPTA ve "inevitable" la pérdida de más autónomos con una inflación superior al 3%

EUROPA PRESS 12/08/2011 09:22

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha augurado que la inflación superior al 3%, pese a la caída en cinco décimas de julio, provocará la "inevitable" pérdida de "otros muchos" autónomos.

"Los datos amenazan con reducir aún más el consumo familiar, por lo que parece inevitable la caída de otros muchos autónomos que tendrán que abandonar su actividad", advirtió el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Para Reyna, la situación del colectivo se verá agravada en septiembre con la finalización de las rebajas, cuando espera que los precios vuelvan a incrementarse. "La capacidad de consumo de los hogares españoles es cada vez menor, por lo que el crecimiento de la economía es también menor", subrayó.

Así pues, el secretario general de UPTA aseguró que sólo una recuperación del consumo interno podría ayudar a salir de esta "situación de deterioro". "Pero ésta es una previsión difícil, pues el aumento de los tipos de interés afectará negativamente al coste de las hipotecas", afirmó.