Valeriano Gómez dice que el tercer trimestre "no ha sido malo" para la economía española

EUROPA PRESS 06/09/2011 12:40

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el tercer trimestre del año "no ha sido malo" para la economía española, al considerar que el sector turístico ha registrado un "muy buen" comportamiento que "tira y arrastra" a otros servicios "importantes".

"Los meses de junio, julio y agosto han sido tres meses muy importantes en el ámbito del empleo", explicó el ministro en declaraciones a los medios tras la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a 14 personas en la sede el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Para Gómez, el repunte del paro en más 50.000 personas en agosto "no fue especialmente malo", pues se "mejoró sustancialmente" el desempleo de los meses más virulentos de la crisis. "Se nota que estamos saliendo (de la crisis), pero todavía no somos capaces de crear empleo neto", admitió.

Precisamente, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, descartó ayer una recesión en el tercer trimestre, si bien reconoció que se registraría un crecimiento "menor" que de abril a junio.

El titular de Trabajo reafirmó las previsiones de que se empezará a crear empleo neto a finales de este año, y argumentó que sin el ajuste en la construcción, no se seguiría destruyendo empleo, pues este sector se llevó por delante 200.000 afiliados a la Seguridad Social de agosto de 2010 al mismo mes de este año. "El Gobierno no se ha planteado en absoluto cambiar sus previsiones de creación de empleo", aclaró el ministro.