El vicepresidente de la Comisión Europea espera que se encuentre una solución al problema griego

EUROPA PRESS 20/02/2015 13:09

La negativa de Alemania a la solicitud de prórroga del rescate financiero (que expira el día 28) presentada por el Gobierno heleno, por considerar que no se ajusta a las exigencias de los socios comunitarios, ha generado una gran incertidumbre sobre una posible salida de Grecia del euro, que los ministros de Economía de la Eurozona tratarán de disipar esta tarde en una reunión extraordinaria.

Así, junto al Gobierno alemán se sitúan también países como Bélgica, Finlandia o Eslovaquia, mientras que Francia, Italia o la propia Comisión han mostrado su apoyo a la solicitud.

Preguntado por este asunto a su llegada al Congreso de los Diputados, Timmermans se ha remitido al Eurogrupo de esta tarde, que es el que "tendrá que solucionar el problema griego", sobre el que no ha querido ir más allá ya que su comparecencia ante la Comisión Mixta para la UE no versa sobre ese asunto.

Además, ha reconocido no saber si se podrá reconducir la situación y resolver el problema. "No lo sé, no lo sé. Tendrán que hablarlo. Esperamos que la haya", ha zanjado.