Villar Mir resalta que don Juan Carlos "está ya en las páginas más afortunadas de la Historia"

EUROPA PRESS 02/06/2014 17:15

"A un Rey extraordinario sucede Don Felipe VI, el Príncipe mejor preparado para ser rey en el momento en el que le toca asumir ese papel", subrayó Villar Mir.

"Un momento perfectamente elegido por el Rey: sin urgencias de tipo constitucional o legal y sin elecciones próximas, con razonable tranquilidad y con un Gobierno que viene afrontando con eficacia el reto de la recuperación económica", añadió.

En un comunicado, Villar Mir recordó que, como vicepresidente para Asuntos Económicos y ministro de Hacienda del primer Gobierno democrático, "vivió muy de cerca la difícil situación en la que estaba España cuando don Juan Carlos asumió el poder". "Heredó un país descompuesto política y económicamente cuando en 1975 fue proclamado Rey", rememoró.

Ahora, el empresario asegura que su reinado "está ya en las páginas más afortunadas de nuestra Historia". "De toda la Historia en general y de la historia moderna en particular", remarcó.

"Nunca España ha tenido un periodo tan dilatado de paz, libertad, bienestar y creatividad. Con cualquier indicador que se utilice, la mejoría es espectacular. Todas las potencialidades de la sociedad han sido abiertas e impulsadas: libertad, progreso, paz y prestigio internacional, principalmente", concluye el empresario.