Zapatero califica de "positiva y alentadora" la bajada del paro en mayo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/06/2009 10:57

En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Zapatero ha valorado el descenso del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que ha bajado en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de ascensos.

En su opinión, este dato debe marcar el cambio de una tendencia y ha añadido que es achacable en buena medida a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo y las comunidades autónomas.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado, por otra parte, que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia por lo que ha vuelto a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha atribuido la caída del desempleo a un cambio de tendencia y a los efectos del Plan E, aunque ha pedido, en la línea del presidente del Gobierno, prudencia, a la espera de ver cómo evoluciona la economía internacional en los próximos meses.

"Nos aproximamos más a un cambio de tendencia que a una coyuntura", ha señalado, aunque ha asegurado que habrá que ver los efectos de la economía mundial en el contexto español.

El PP no ve cambio de tendencia EPF