Cómo entrenar a tu dragón 2 arrasa en la 42ª edición de los Premios Annie

EUROPA PRESS 01/02/2015 14:22

La película, que narra la historia de un pueblo vikingo que organiza carreras de dragones, se ha llevado el galardón a Mejor película animada. La cinta, además, se hizo con las estatuillas a Mejor storyboarding, Mejor animación de personajes en una película animada, Mejor música y Mejor dirección para Dean DeBlois.

La aclamada Big Hero 6 no estuvo exenta de galardones. Aunque no consiguió el título de mejor película, sí que se llevó el de Mejores efectos en una película de animación. Los Mejores efectos en una película de acción real fueron, en cambio, dirigidos a la película Al filo del mañana.

Otro de los grandes galardones de la noche se otorgó al corto de Disney Buenas migas (Feast), que se impuso como el mejor cortometraje animado.

El reconocimiento a Mejor animación de personajes en una película de acción real fue a parar a El amanecer del planeta de los simios, película en la que el notable Andy Serkis interpreta a Caesar. El libro de la vida, la cinta producida por Guillermo del Toro e inspirada en el Día de Muertos de México, consiguió el premio a Mejor diseño de personajes en una película animada.

El galardón a Mejor diseño de producción se lo llevó a casa la cinta de Los Boxtrolls, mientras La LEGO película se situó en el podio de mejor guión. Finalmente, My Big Brother se llevó el reconocimiento a mejor película de estudiantes.

LOS PREMIOS ANNIE PARA TELEVISIÓN

Los Premios Annie también tienen espacio para la animación en la televisión. La miniserie Cosmos: A Space-Time Odyssey se llevó a casa la estatuilla a Mejor producción especial de animación. A su vez, el premio a Mejor anuncio de televisión/broadcast animado fue para Flight of the Stories.

Tumble Leaf se quedó con la estatuilla a Mejor producción preescolar, mientras que Gravity Falls hizo lo propio con el reconocimiento a Mejor producción infantil y Los Simpson con el de Mejor producción para todos los públicos.

Pero los videojuegos también tuvieron espacio en la gala: El videojuego Valiant Hearts: The Great War, de Ubisoft, se llevó el logro de mejor juego animado.