E.ON mejora un 16% la calidad de suministro eléctrico en España en 2014

EUROPA PRESS 14/01/2015 12:14

La compañía destaca además que la calidad del suministro para sus más de 33.000 kilómetros de red de distribución eléctrica en el Norte de España registró una mejora del 14% con respecto a los 56 minutos de 2012, que era hasta la fecha el mejor resultado logrado en los últimos diez años.

Los resultados de 2014 son "óptimos" y se deben en buena medida a las inversiones de E.ON en su red de distribución, donde ha centrado sus esfuerzos en las labores de mantenimiento de las redes y la tala y poda del arbolado que las rodea, así como en la optimización de los procesos de operación, señala.

También avanzó durante el año en aspectos como la automatización de la red, que ha permitido una más rápida detección y reparación de posibles incidencias, lo que a su vez ha permitido acortar los tiempos de actuación y mejorar la calidad del servicio.

E.ON destaca además los proyectos realizados en los últimos meses, entre ellos la construcción de la subestación de Ludrio (Lugo), que contribuye a la mejora en la integración de la energía renovable procedente de la evacuación de la energía de los parques eólicos de la zona y la conexión del centro de la provincia de Lugo a la red de 400 kV.

"Esta nueva mejora de la calidad del suministro eléctrico en nuestra zona de distribución, fruto de las continuas inversiones y mejoras en la red, es el reflejo del firme interés de todos los que hacemos E.ON por ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes", señaló el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas.