Una escuela de Londres aisla en el comedor a los hijos de los padres morosos

Informativos Telecinco/ Agencias 09/08/2016 10:20

La directora de un colegio de secundaria de Londres ha denunciado que el sistema educativo está "roto" y añadido que hay que intervenir cuanto antes para solucionarlo. Ella es Katharine Birlbasingh, la máxima responsable del centro público Michaela en el noroeste de la ciudad, y trata de solventar el problema que atraviesa la educación inglesa forzando a los niños a comer solos, restringiéndoles la comida si sus padres se atrasan en los pagos.

Una política llevada de manera muy estricta y ha sido bautizada como el "aislamiento a la hora del almuerzo", donde se castigan a los hijos de padres morosos. Según el medio The Guardian los niños que sufren este castigo reciben un sándwich y una pieza de fruta en vez del menú que caracteriza al comedor de los jóvenes que incluye la usual comida y su correspondiente postre. Además, el centro les obliga también a sentarse solos durante la hora que dura la comida.

Sin embargo, este método no ha sentado bien a los padres de los niños que no comprenden cómo pueden hacerle eso a un menor de edad. Hay casos en los que algunos padres sí han pagado la tasa correspondiente y sus hijos han comido solos, sin el resto de compañeros. Esto le ha pasado a Dione Kelly, una madre que había dejado de pagar los alimentos de su hijo de 12 años recibió una carta enviada por el subdirector del colegio públicon Michaela que le amenaza así: "La fecha límite para pagar por los alimentos es el 1 de junio. Ahora mismo usted nos debe 75 libras, Si no recibimos esta cantidad, su hija será sometida al aislamiento durante la hora de la comida".

Una mujer que se encuentra actualmente desempleada, según el medio de comunicación, afirmó que había abonado la correspondiente tasa económica cuando la carta llegó a su domicilio y, aun así, su hijo recibió el castigo igualmente. Un método muy discutido entre los padres del colegio que, por el momento, no saben cómo intervenir.