Alarte ve grave que Rajoy no desautorice "de inmediato" al PP de Valencia

AGENCIA EFE 14/04/2011 10:28

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha criticado la queja del PP valenciano ante la Junta Electoral en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha asegurado: "Creen que pueden hacer lo mismo que hacen con Canal Nou con todo el mundo".

Alarte ha añadido que "lo más preocupante" es que Rajoy "no salga inmediatamente" y "desautorice" esa decisión de su partido y ha considerado que eso indica lo que haría el PP "si algún día llegara a gobernar".

"Sabemos bien qué harían, lo vivimos seis veces al día", ha señalado el candidato socialista quien ha asegurado que "es el PP valenciano en estado puro" y ha defendido la libertad de expresión y el pluralismo informativo porque, entre otras cosas, "es bueno para la economía".

Ha hecho hincapié en que "las cosas son más duras" en la Comunitat Valenciana que en el resto de España por la forma de gobernar de Francisco Camps y ha denunciado que la corrupción "se ha instalado como parte del PP valenciano de lado a lado de la comunidad" porque "es su manera de entender la política".

"Los socialistas valencianos no tenemos ningún corrupto en las candidaturas, y los socialistas españoles creo que no", ha respondido Alarte al ser preguntado por la inclusión de imputados en las listas electorales de todos los partidos.

Sobre la inclusión de Francisca Viciano como cabeza de cartel para las municipales en Denia aunque esté imputada por malversación de fondos públicos, el secretario general del PSPV se ha referido a la política del "tú más para tapar" los casos de corrupción del PP que "son muchísimos".

Esta política, ha explicado, consiste en poner una "batería de denuncias y querellas contra todo el mundo" aunque la diferencia es que las dirigidas contra el PSOE quedan "todas archivadas" mientras que "ellos siguen en el banquillo".

Sobre el hecho de que Agustín Navarro siga siendo cabeza de lista del PSPV en Benidorm, ha señalado: "Es decisión del PSOE y, por tanto, mía, y no tengo nada más que añadir sobre esto".

El candidato del PSPV ha asegurado que la corrupción está afectando a la credibilidad de las instituciones valencianas y al funcionamiento normal de la democracia, además de a la economía y la vida de los ciudadanos de esta comunidad.

Ha hecho hincapié en que parte de su proyecto político es combatir, denunciar y erradicar lo que es una "anomalía democrática" y, tras defender el respeto a las reglas del juego democrático, la transparencia y la responsabilidad como valor, ha añadido que "invertir en honradez es siempre una inversión rentable".