Ana Pastor afirma que "sólo faltaba" que el pensionista tenga que pagar por la sanidad

AGENCIA EFE 06/04/2011 10:00

La exministra de Sanidad, que ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, ha explicado a Efe que durante su etapa al frente del ministerio no recuerda que nadie, ningún periodista, le preguntara por el copago, debido a que "la sanidad estaba perfectamente saneada y las cuentas claras".

"Ahora la gente pregunta por el copago porque el Gobierno ha dejado que haya un agujero", ha observado Pastor.

Ha comparado la sanidad con las huchas de cerdito de su infancia, de las que se podía sacar el dinero por debajo, tirando del tapón que estaba sujeto con una goma.

Eso ha hecho, a su juicio, el Gobierno del PSOE, tirar de la goma sacando permanentemente de la hucha "para cosas superficiales y no necesarias".

Pastor ha insistido en la postura contraria del PP hacia el copago, ya que "sólo faltaba a los pensionistas", de Castilla y León o de otras autonomías, tras toda una vida "pagando sus impuestos", que ahora lo tengan que hacer por ir al hospital o por los medicamentos.

Ha recordado que de los ocho millones de pensionistas que hay en España, cinco millones tienen una pensión de 650 euros o menos.

"Que sepan los ciudadanos que las pensiones tenían en el 96 un agujero de 500.000 millones y ahora el agujero lo tiene la sanidad", ha resumido la también vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados.