La Audiencia Nacional cita para el 11 de febrero como imputado al ex presidente de Metrovacesa Joaquin Rivero

EUROPA PRESS 03/02/2015 15:01

En el marco de esta causa, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha interrogado este martes en calidad de imputado al empresario Román Sanahuja, que se ha remitido a la declaración prestada en Fiscalía defendiendo la legalidad de los negocios investigados.

A este respecto, Sanahuja ha destacado que la firma consideró interesante adquirir unos terrenos en Londres, aunque los bancos se acabaron echando para atrás durante la crisis económica.

Al ser preguntado por un préstamo que recibió cuando era directivo de la inmobiliaria, el compareciente ha negado cualquier irregularidad y ha defendido que estaba avalado por la junta directiva y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre lo cual aportará documentación al juzgado.

Joaquín Rivero presidió Metrovacesa desde que su empresa Bami la adquirió en 2002 hasta que en 2007 la familia Sanahuja tomó el control de la inmobiliaria tras la 'guerra de OPAs' mantenida entonces por la compañía.

El juez Velasco investiga en esta causa también al ex consejero delegado de Metrovacesa Jesús García Ponga y al que fuera secretario del Consejo de Administración Pabo Usandizaga en virtud de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por hechos relativos a 2006 y 2007, que fueron investigados antes en varios juzgados de instrucción de Madrid.