Bescansa (Unidos Podemos) asegura que "el PP está amortizado" y que la sociedad española necesita "pasar página"

EUROPA PRESSS 20/06/2016 21:10

Bescansa, que ha participado en un acto público en los Jardines del Prado de Ciudad Real junto a algunos candidatos de Unidos Podemos y secretario general de Podemos, José García Molina, ha asegurado que los seis días que quedan de campaña electoral son "fundamentales" porque "la mayor parte de las encuestas nos están diciendo que en toda España estamos en una situación de empate técnico con el Partido Popular".

Seis días en los que, ha señalado, desde Unidos Podemos van a tratar de que su programa electoral llegue al mayor número de ciudadanos posible para que sepan que "existe una alternativa al gobierno del PP que genera políticas económicas más eficaces y más justas, que permiten que los jóvenes que han tenido que marcharse puedan regresar no sólo para vivir en su Madrid o Barcelona, sino para poder vivir en Ciudad Real, Albacete, Toledo".

En este sentido, la dirigente de Podemos ha recordado que su programa electoral, "que ya el es el más leído de la democracia de nuestro país y aspiramos a que se siga incrementando el número de gente que lo va a poder leer y, de hecho, esta semana habrá sorpresas en su distribución y difusión", incluye alternativas avaladas por grandes economistas y juristas, además de por gente muy comprometida en la lucha por los derechos sociales y contra la corrupción "que nos están diciendo que sí se puede y que sí podemos".

"Lo que toca el 26 de junio es ponerle fin a la etapa del no se puede y del es imposible" ha indicado Carolina Bescansa, quien ha instado a quienes quieran "desalojar al PP de La Moncloa y sus políticas como la reforma laboral" y que quiera para España políticas fiscales expansivas, y que se cree empleo en la sanidad y la educación, "lo que tiene que hacer es apoyar a Unidos".

Un modelo que incluye la premisa, ha indicado, de que es imposible salir de la crisis económica si no se expulsa la corrupción de las instituciones. "Corrupción política y crisis económica son dos caras de la misma moneda y el día 26 de junio tenemos la oportunidad de echar de las instituciones a los corruptos. El día 26 de junio estamos en condiciones de ganar las elecciones al PP y creo que lo vamos a conseguir, también aquí en Ciudad Real".

En el acto también ha intervenido el diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, quien ha insistido en que su proyecto de país es "radicalmente distinto" al que tiene el PP "y que ha demostrado en estos años" por lo que ha afirmado que, aunque no le gusta hablar de "voto útil", quien quiera un cambio real debe darse cuenta "de que ese cambio tiene que venir de la mano de Unidos Podemos".