Blanco ve al PSOE "con un chute de moral" para ganar las elecciones del 22-M

AGENCIA EFE 05/04/2011 13:44

Durante una rueda de prensa para presentar la campaña en la red que los socialistas tienen previsto desarrollar, Blanco ha explicado hoy que se ha reunido con los coordinadores electorales provinciales y que todos han coincidido en constatar que "la remontada ha comenzado".

"El chute de moral que hemos recibido este fin de semana demuestra lo en forma que está el PSOE, las ganas que tiene nuestra gente y la determinación de que no hay batalla perdida más que la que no se libra", ha certificado

Blanco, que es el coordinador federal de la campaña electoral, ha asegurado que posee muchas encuestas sobre esos comicios y que la suma de todas ellas demuestra que "hay una tendencia positiva que se va incrementando hacia el PSOE", lo que también se aprecia en la actitud de los simpatizantes del partido.

Eso le ha llevado a asegurar que los socialistas tienen el convencimiento de que van a ganar las elecciones de mayo, entendiendo como tal que va a ser el partido más votado en el conjunto de municipios y comunidades.

Ha querido dejar claro que en el PP "van a hartarse de ver en la campaña" a Zapatero, antes de subrayar que los socialistas se sienten orgullosos de lo que han hecho y están en condiciones de explicar su política en "cualquier gobierno y en cualquier nivel", ya sea local, autonómico o central.

"Tenemos muchos más motivos para estar orgullosos de lo que estamos haciendo en el Gobierno que el PP de lo que está tratando de deshacer en la oposición", ha atestiguado.

Frente a un PP que no se siente orgulloso de sus ideas y que oculta su programa, Blanco ha presumido de lo que han hecho los socialistas y de lo que quieren hacer.

"Nos sentimos orgullosos de lo que queremos hacer y el PP no puede decir lo mismo, tiene poco respeto por la gente y oculta su programa", ha reflexionado el "número dos" del PSOE, que ha dicho no ver a ningún candidato del Partido Popular haciendo gala de la sanidad o la política energética que defienden.

Según su diagnóstico, el PSOE tiene candidatos "fuertes y que se sienten unidos por el orgullo, las ideas y el futuro", mientras que en el PP "se han quedado sin saber qué hacer", porque lo único que estaban haciendo era culpar a Zapatero de todo, "Ahora, por culpa de Zapatero, el PP se ha quedado sin estrategia", ha opinado.

Por esa razón, de acuerdo con su análisis, el PP está eludiendo los debates que están reclamando los candidatos socialistas, hasta el punto de que el llamamiento que hizo en este sentido está siendo "una llamada perdida".

El PSOE ha diseñado una campaña muy centrada en cada municipio y en cada comunidad, muy personalizada y participativa, de tal modo que cada candidatura aplicará su propio mensaje y su propio tono.

Por primera vez, además, habrá una "campaña 2.0" al mismo nivel que la campaña tradicional, con presencia en internet de todos los candidatos, que estarán a un clic de ratón desde la página web del PSOE, además de en todas las redes sociales.

Alrededor de 125.000 voluntarios trabajarán con los socialistas en estos comicios.