Castro dice que Gómez debe "dar un paso atrás" si otro tiene más posibilidades de ganar

AGENCIA EFE 05/08/2010 17:17

Castro se ha referido así, en declaraciones a EFE, al debate que existe en el PSM sobre las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2011, tres días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no descartase para estas responsabilidades a Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky, respectivamente.

El presidente de la FEMP ha hecho estas declaraciones el mismo día que el vicepresidente Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que Gómez "es un buen candidato", pero que ser ministra, en referencia a Trinidad Jiménez, da "un gran peso" para optar a la Presidencia de la Comunidad.

En sus declaraciones a Efe, Castro ha afirmado que el candidato del Partido Socialista de Madrid a este puesto "tiene que ser" Tomás Gómez "porque es el secretario general del partido", si bien ha precisado que cualquier dirigente debería "anteponer los intereses de la formación a los personales".

"Si se demuestra que un candidato tiene más posibilidades de ganar (las elecciones) que otro, habría que dar un paso atrás, porque ir a primarias sería un suicidio y un desgaste para el partido, que perdería meses en resolver sus problemas internos cuando los ciudadanos están esperando que les demos respuestas", ha manifestado.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Política Territorial del PSM y alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha abogado por alcanzar un "acuerdo" entre la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y los socialistas madrileños con el fin de que los candidatos no se designen tras un proceso de primarias.

Para González, "si la dirección federal (del PSOE), con encuestas en la mano, dice que Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky son los idóneos (para encabezar las candidaturas), lo dirán con datos estadísticos, porque esto no es una cuestión caprichosa".

"Los que formamos el partido en la Comunidad debemos tener claro que esto es un proyecto federal y colectivo, en el que la dirección está tomándose un interés por Madrid fuera de toda duda", ha destacado.

Por el contrario, el vicepresidente del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha calificado hoy de "lógica y razonable" la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia regional y ha subrayado que "es el único candidato que tiene un aval masivo por parte de la militancia del PSM".

El diputado regional ha reiterado su apoyo al líder de los socialistas madrileños y, aunque no ha querido pronunciarse sobre el resultado de unas posibles elecciones primarias, ha dicho que "jamás es un suicidio hablar de libertad y de democracia".