"Condón bendito que quitas el sida del mundo"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/12/2010 16:38

Los autores del vídeo se explican. La Iglesia prefiere no pronunciarse pero el Foro de la Familia recuerda que hay otras formas de criticar. No son los únicos molestos por el vídeo. Los jóvenes socialistas se las "tendrán que ver" con la Academia de la Lengua por olvidarse una hache.

La campaña, simultánea en las ocho provincias andaluzas, se ha puesto en marcha con el reparto de preservativos y documentos informativos acerca de la importancia de reforzar las medidas de prevención contra la epidemia, puede seguirse en Facebook y cuenta además con un video promocional en Youtube.

El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado en un comunicado que el sida "no es una lacra del pasado sino del presente", por lo que ha defendido la necesidad de "seguir promoviendo conductas sexuales saludables mediante la educación a los jóvenes y el desarrollo de estrategias que permitan mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo".

Críticas desde el PP

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que se pueden hacer campañas para defender tus ideas "sin necesidad de ofender a nadie", en referencia a la campaña 'Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo' puesta en marcha por Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), coincidiendo con el Día Mundial contra el SIDA.

A preguntas de los periodistas, tras presidir la reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones, Arenas ha indicado que en una sociedad democrática hay que respetar todas las ideas y a todas las instituciones y que uno puede hacer campañas "perfectamente defensoras" de tus ideas sin necesidad de ofender como, en este caso, a la Iglesia.

Defensa socialista

Desde Juventudes Socialistas, se ha querido recordar que mientras en el mundo desarrollado el número de contagios de SIDA se ha reducido de manera significativa al tiempo que aumentaba la calidad de vida de los enfermos gracias a los tratamientos, en los países más pobres, y especialmente en África, el SIDA "sigue siendo una terrible plaga que cada año acaba con la vida de millones de personas". CGS