David Taguas, de Moncloa a la presidente de la patronal de constructoras

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 30/04/2008 14:34

El ex director económico del presidente asume este nuevo cargo en medio de la crisis que actualmente atraviesa el sector de la construcción. Su nombramiento se produce después de que el Ejecutivoanunciara su intención de acelerar la inversión pública en infraestructuras con el fin de compensar el descenso en la edificación de pisos.

Además de la actual desaceleración, entre los retos que Taguas deberá afrontar desde la presidencia de Seopan. Las compañías de esta asociación vienen pidiendo al Gobierno que cuente en mayor medida con el capital privado para ejecutar todo tipo de infraestructuras.

Desde 2006 en Moncloa

David Taguas fue nombrado director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con rango de secretario de Estado en sustitución de Miguel Sebastián. Taguas permaneció en el cargo desde diciembre de 2006 hasta hace unos días.

Seopan agrupa a 33 compañías, entre ellas las seis grandes cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) cuya producción representó el 7,1% del PIB en 2007 y ocupó a 420.000 trabajadores.