Detienen a un empresario en Madrid vinculado con la operación de Santa Coloma

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/10/2009 07:18

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a un empresario relacionado con la operación contra la corrupción dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Se trata de Manuel Carrillo, consejero delegado de Limasa Mediterránea, una empresa de servicios de limpieza que posee una delegación en Santa Coloma.

Con Carrillo, son nueve los detenidos en la operación. Entre los arrestados está el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y el concejal de Urbanismo, además de dos altos cargos del Gobierno de Jordi Pujol, Mació Alavedra y Lluís Prenafeta. El juez Garzón tiene previsto tomarles declaración el próximo viernes.

El alcalde accidental de Santa Coloma, Carles Desde las filas del PSC, formación de la que es parte el alcalde detenido, se ha anunciado que si "la autoridad judicial toma medidas" contra Muñoz y otros militantes, el partido pedirá la renuncia de sus cargos públicos y les expulsará del partido.

Joan Carles Mas , ha declarado como testigo ante la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca , donde también son interrogados los otros ocho detenidos en Cataluña. A Mas le han acompañado dos técnicos municipales de las áreas de intervención y servicios jurídicos del Ayuntamiento. Por su parte, CDC ha reclamado que se respete la presunción de inocencia tanto de los dos ex altos cargos de su partido que tuvieron responsabilidades de gobierno, como también del resto de detenidos. EPF/EBP

Lo más probable es que los ocho detenidos sean trasladados el jueves a Madrid.