Díaz cree que Sánchez defendió "con rotundidad" que "el único proyecto solvente" es el de PSOE

EUROPA PRESS 14/06/2016 13:15

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la dirigente andaluza ha considerado demostrado que en el debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, el PSOE ofreció un proyecto "real para la inmensa mayoría de españoles" y ha ensalzado que Sánchez lo defendió "con mucha solvencia".

Por el contrario, a su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, continuó "perseverando en una política de crueldad y dolor", y la opción del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no representa a la inmensa mayoría de los españoles y se aleja de lo que quieren los españoles". Díaz cree que es por ese motivo por el que el secretario general de la formación morada "no pudo concretar su programa".

"Ayer quedó en evidencia que el único proyecto solvente y que da garantías para que mejore la vida de los ciudadanos es el del PSOE", ha insistido la también secretaria del PSOE-A, para la que "los ciudadanos esperaban mucho más" de Rajoy, Rivera e Iglesias. A excepción de Pedro Sánchez, vio a los candidatos "más preocupados de hacer daño a los adversarios que de hacer propuestas y debates para que los españoles puedan comparar entre lo que les ofrecen".

Díaz ha advertido de que los socialistas no se dedicarán a "grandes estrategias de comunicación ni a hacer daño a los adversarios" y ha explicado que, pese a que "a algunos la campaña electoral les sobra", "va a valer mucho para que los indecisos decidan a quien deben de votar para un proyecto de país mayoritario".

"PP Y PODEMOS SE HACEN EL JUEGO"

La presidenta de la Junta ha mantenido, además, que PP y Podemos llevan toda la campaña "pensando en el PSOE" mientras éste lo que hace es "pensar en ganar al PP para mejorar la calidad de vida de los españoles y que la gente deje de sufrir". Así, ha explicado que, mientras Podemos "no tiene proyecto que represente a la inmensa mayoría de ciudadanos, lleva toda la campaña viendo cómo emular al PSOE y cómo ganarle a éste.

Además, Podemos y los 'populares' plantean, a su juicio, "un dilema falso" para elegir entre ambos. "El PP e Iglesias nunca han estado más cómodos que haciéndose el juego unos a otros; Rajoy está contento porque Iglesias intenta debilitar al PSOE e Iglesias lo está porque Rajoy hace la estrategia del miedo que quiere", ha expuesto. Sin embargo --ha añadido-- "entre ellos dos hay otro camino, el de la esperanza y la ilusión para que España se recupere".

Por último, preguntada por el poco tiempo que en el debate de este lunes se dedicó a hablar de violencia de género, Díaz ha recalcado que ésta necesita un gran pacto nacional de modo que "todos entendamos que todos los recursos de la administración se pueden poner alcance de los ciudadanos para que las víctimas se sientan protegidas".