Duran considera un error extrapolar los resultados de comicios catalanes a España

AGENCIA EFE 02/12/2010 06:47

En una entrevista en el programa de TVE '59 segundos', Duran i Lleida ha explicado que la situación en Cataluña era "muy específica".

"Había un tripartito donde el PSC se equivocó desde el primer día que lo reeditó. Los votantes socialistas no estaban satisfechos con la alianza del PSC con ERC. Y tampoco los votantes de ERC, la gran mayoría, estaban de acuerdo con la colaboración de ERC con el PSC", ha señalado.

Por esta razón ha opinado que extrapolar el resultado electoral a España "no es acertado".

Duran i Lleida ha asegurado también que se siente "a gusto" en la política española, pero, al mismo tiempo, ha indicado que está a disposición de su partido.

"Quien tiene que formar gobierno es Artur Mas, y no yo", ha subrayado para después recordar que el líder de CiU dijo que contaba con él "entre los mejores", pero que había que escoger entre formar parte del Gobierno de Cataluña o tener alguien en Madrid.

Sobre las medidas económicas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que apoyará "algunas y otras no".

"¿Cómo no voy a apoyar la libertad de amortización si la ha pedido CiU? ¿Cómo no voy a apoyar la rebaja del impuesto de sociedades si también es una petición de CiU? Como lo es la privatización del sistema de loterías. Por tanto, habrá cosas que apoyaremos, y otras que no", aseveró.