ERC condena la agresión a Navarro pero lo considera un "acto aislado" y niega crispación

EUROPA PRESS 28/04/2014 13:44

En rueda de prensa, ha discrepando de Navarro y ha dicho que es "un acto aislado del que no se puede sacar ninguna conclusión en ningún sentido", mientras que el líder socialista ha atribuido este lunes el suceso al clima de crispación que se vive en Cataluña.

Terricabras niega crispación política, y pone como ejemplo la Via Catalana a favor de la independencia de Cataluña que se celebró en la última Diada, que sacó a miles de personas a las calles y en la que "no se rompió ni un cristal".

Al preguntársele si Navarro intenta sacar algún rédito político del episodio, el republicano ha dicho que es "una tentación" hacerlo, pero ha recordado que el diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch fue agredido antes de las últimas elecciones catalanas pero el partido no lo utilizó políticamente.

Terricabras, que ha deseado que el socialista denuncie los hechos y que pronto se aclare lo sucedido, ha concluido que tanto las pintadas que padecen algunas sedes políticas como las agresiones a Bosch o Navarro "son hechos muy desagradables que no se tienen que convertir en espectáculo mediático ni político".