Mas no cree que ERC ponga la condición del referéndum para pactar con CiU

AGENCIA EFE 05/09/2010 08:44

En una entrevista publicada en los diarios El Punt y Avui, Mas apunta que "los dirigentes actuales de ERC son independentistas antes de las elecciones, y al día siguiente de las elecciones se vuelven sólo de izquierdas, y entre comillas", y remarca además que tampoco se cree que, en caso de que tengan la posibilidad, las formaciones integrantes del tripartito no vayan a reeditar esta fórmula para mantenerse el poder.

Mas explica que en el caso de que se convocara este referéndum él votaría que sí, y que CiU apuesta en estos momentos por "una Cataluña libre y plena".

"Y este camino nos llevará allá donde veamos que la sociedad catalana se vaya decantando con mayorías amplias. E incluso, en el caso de que Cataluña tenga estado propio, una cierta relación con España se ha de tener. Medio país tiene raíces en España. Pensar que un día desconectaremos de España y no tendremos más que ver, es una visión infantil", señala en la entrevista.

Mas, que asegura confiar que el nuevo gobierno de la Generalitat salga de la urnas y no de los despachos, afirma que está seguro que CDC no se financió de forma irregular a través del Palau.

"Que la Fundación de Convergencia recibió, legalmente, dinero del Palau, lo hemos reconocido. No quiero que Convergencia retenga ni un solo euro del Palau de la Música. (...) Si eventualmente algún día se demostrase que ha habido otra cosa, la actitud sería la misma, devolver hasta el último euro, pero eso no pasará", ha insistido.