Elorriaga: "Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrado"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 26/05/2008 00:00

Tras semanas de silencio sobre la crisis del PP, Elorriaga ha decidido hablar en un artículo de opinión publicado por el diario El Mundo. En él, el diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP pide que se sustituya al actual líder. "Tenemos la obligación de salir de nuestro congreso, con la ambición de pelear y ganar cada uno de los próximos procesos electorales. Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer", escribe Elorriaga.

Para el que fuera secretario de campaña en 2004, "no valen ya las estrategias reactivas; no valen soluciones incompletas o escasamente atractivas. No valen ahora los desafíos internos ni las actitudes excluyentes".

Elorriaga piensa que "la generación que surgió y creció a la sombra del mandato de Aznar está más que nunca preparada para asumir el relevo, tiene experiencia, talento y determinación".

Por su parte, el actual líder del partido, Mariano Rajoy, ha aprovechado un acto con las Nuevas Generaciones en Madrid para defender su liderazgo y su gestión ante la crisis. Rajoy asegura que no ve a ningún militante del partido como "un adversario" porque éstos no existen dentro de la formación, sino "fuera".

Tras insistir en que él presentará su candidatura en el Congreso Nacional, Rajoy ha pedido no "hablar mal" de "ningún compañero, aunque se pueda equivocar". Según ha explicado, ya que el "el gran éxito de la historia" del partido consiste en que sus militantes han sido "capaces" de "convivir", el principal objetivo ahora, y el de los próximos cuatro años, debe ser el de "integrar a las distintas formas de pensar que hay" en el PP.

La sociedad cambia, "la gente cambia de criterios", y el PP no puede permanecer al margen de esa evolución, sino que debe adaptarse, lo cual lleva a ser "flexible", pero nunca a moldear los principios políticos, ha insistido. EPF/ KOD