España acoge desde hoy su primer preso de Guatánamo

INFORMATIVOS TELECINCO 24/02/2010 09:06

El primer preso traído desde Guantánamo ha llegado esta madrugada. Se trata de una persona de origen palestino y sin causas penales pendientes en ningún sitio, según ha explicado el ministro del Interior.

Aunque tendrá libertad de movimientos dentro de España, no podrá cruzar la frontera, tal y como se ha acordado para todos los presos que lleguen a los distintos socios europeos. El martes, Rubalcaba ya explicó que los presos llegados desde la cárcel de Cuba, vivirán de forma absolutamente ajustada a derecho, con permiso de residencia y la posibilidad de trabajar.

Todo ello garantizando, además, la seguridad de todos los españoles.

Según Rubalcaba, todavía no se ha determinado el número exacto de prisioneros de Guantánamo que serán acogidos en España, puesto que se están estudiando diversos expedientes para comprobar si se cumplen todos los requisitos exigidos, aunque ha aclarado que no serán más de cinco en total.

No ha querido tampoco facilitar más detalles sobre este primer reo porque la intención del Gobierno es que pueda rehacer su vida en España y, para ello, cuanta menos notoriedad se le dé, más facilidades de integración tendrá, ha aducido.

EBP