Expedientan a un funcionario por facilitar alcohol a los presos en la cárcel de Soto del Real

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/05/2010 18:09

El primero de los casos tuvo lugar en febrero de 2008. El departamento estatal investigó a un funcionario por introducir botellas de alcohol a los reclusos de esta prisión, por lo que fue apartado y expedientado.

El segundo caso ocurrió un año después, a principios de 2009. Instituciones Penitenciarias detectó que otro funcionario introducía móviles a internos, después de descubrir que uno de ellos tenía escondido uno de estos aparatos. Por ello, remitió el caso al Juzgado.

Casos de hurto

Por otro lado, la prisión de Soto del Real también ha sido objeto el año pasado de otra investigación por parte de Instituciones Penitenciarias.

Tras varias denuncias de familiares de internos, el departamento que dirige Mercedes Gallizo abrió una investigación sobre la posible desaparición de varios objetos de una armario situado en una zona frecuentada tanto por internos como por presos.

Así, remitió el caso a la Fiscalía de Madrid, que tras advertir que podía tratarse de casos de hurtos lo envió al Juzgado número 6 de Colmenar, que abrió diligencias previas, pero acabó archivando el caso, informaron fuentes judiciales, que agregaron que entre los objetos denunciados como sustraídos se encontraban tres relojes de gama alta, uno de ellos valorado en 6.000 euros. RSO

La Roja, solo en telecinco.es