Fabra cumplirá con el pago a proveedores "en tiempo y forma" para que "nadie vea a la administración como un problema"

EUROPA PRESS 07/06/2012 11:06

Fabra ha dicho que el compromiso es, "una vez puesto el contador a cero", "cumplir con todos los proveedores que trabajan para la administración y han hecho un esfuerzo y un trabajo para ella". El presidente de la Generalitat cree que "una vez hecho el examen de conciencia y puesto encima de la mesa todo lo que debía la administración" se cumplirá con los proveedores para "ayudar a todos a generar empleo y prosperidad".

Alberto Fabra ha recordado que desde el inicio de la legislatura se marcaron varios objetivos como son la "administración sostenible y asumir la realidad de la sociedad y las administraciones porque con menos se tenía que hacer lo mismo o incluso más". Además, ha manifestado que era "fundamental reducir la administración y se ha hecho".

El presidente del Consejo ha destacado que otra cuestión "importante" era que "ninguna empresa, pyme o autónomo pudiera tener un pago pendiente por parte de la administración". "Ésta no debe de ser un problema para los que crean empleo y prosperidad", ha añadido.

En esta línea, ha señalado que la Generalitat fue la primera en ir al Gobierno para resolver el problema. "Se hizo con transparencia, a pesar de la crítica de otros partidos políticos. Hay que hacer que el dinero fluya y que los que crean dinamismo económico tengan dinero", ha indicado.

Fabra ha explicado que desde su gobierno se permitió que "todas esas factura fueran a ese plan previsto por el Gobierno para dotar de medios a las pymes y a los autónomos". El presidente considera que es "una de las medidas más importantes" del Gobierno central porque "ha permitido que se genere el mantenimiento y creación de 100.000 puestos de trabajo".

CREAR EMPLEO

El presidente de la Generalitat ha apuntado que el tercer objetivo es "crear empleo" lo que, unido a la administración sostenible y a los ajustes económicos, son "tres cuestiones fundamentales para la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha insistido en que los ajustes "permiten consolidar el modelo de proyecto de sociedad, manteniendo los derechos de ciudadanos". "El compromiso es no gastar más de lo que se tiene y cumplir con los que han trabajado para la administración", ha resumido.

Fabra considera que, tras los últimos datos económicos, "las cosas van un poco mejor". "Son datos que generan esperanza, porque se ha reducido el paro y eso una buena noticia, también el paro juvenil y somos la comunidad donde más ha incrementando la contratación indefinida", ha resaltado.

Estas mejoras, según Fabra sitúan a la Comunidad Valenciana como "una comunidad de referencia". "Seguiremos apostando por las pymes autónomos y cumpliendo con el pago a proveedores, además de reducir la administración para que sirve de referencia, cumpla con sus objetivos y dé los servicios necesarios", ha finalizado.

Por su parte, el síndic del PP en las Cortes, Rafael Blasco, ha indicado que el pago a proveedores es una "cuestión nuclear como otras muchas". "Es un plan esencial después de la política fracasada del Gobierno de Zapatero", ha señalado. Además ha destacado que Mariano Rajoy ha tomado "medidas estructurales para inyectar dinero --35.000 millones de euros-- para beneficiar a 2.300 ayuntamientos".