Fraga se desmarca y sospecha de Camps

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/10/2009 10:42

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, ha planteado que él espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", ha comentado.

Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga ha reiterado que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, ha respondido que "no diría lo mismo".

Asimismo, el presidente fundador del PP ha expuesto que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Fraga ha señalado, en ese sentido que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".

"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", ha sentenciado.

Sobre el caso Crespo

En otra entrevista publicada en el diario La Voz De Galicia, Fraga también se ha referido a las irregularidades en las cuentas del PPdG y el entonces secretario de Organización, Pablo Crespo.

Fraga ha asegurado que cuando se detectaron las irregularidades se cesó al hoy imputado en el caso Gürtel, aunque ha reconocido que "no me enteré de lo que tenía que haberme enterado".

En todo caso, ha subrayado que cuando Xesús Palmou, que fue secretario general del PPdeG, llegó al partido y se enteró de lo que ocurría le informó, tras lo que "se acabó el asunto. Lo mandamos al diablo", tal y como ha aseverado el presidente fundador.

"Yo no tuve consciencia ninguna de tener que denunciar nada, sino de mandarlo fuera de una buena patada en el trasero", ha insistido Fraga, quien no obstante ha dicho que si entonces hubiera sabido lo que sabe ahora hubiera sido más contundente. EPF