Gallardón respalda el "vómito" de Cobo sobre el Gobierno de Aguirre

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/10/2009 11:12

"El reto del partido es estar a la altura de circunstancias, ganarnos la confianza de la gente, poner siempre a los mejores y hacer que se incorporen a la vida política personas que tienen vocación, ganas, entusiasmo y coraje", dijo Rajoy como broche final al encuentro sobre empleo que mantuvo en la sede central del PP con jóvenes de Nuevas Generaciones.

Aunque en ningún momento se refirió a Caja Madrid, miembros del PP interpretan estas palabras en el sentido de que Rajoy estaba lanzando un mensaje en clave interna en medio de la 'guerra' que hay el seno del PP por este tema, después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, haya defendido que Rajoy elija al presidente de la entidad y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le haya respondido que eso sería "ilegal".

A la presidenta del PP de Madrid y de la comunidad autónoma, le parece "absolutamente idiota" que se establezca un "enfrentamiento" en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la presidencia de Caja Madrid.

Aguirre ha insistido en que cumple "estrictamente" la ley en todo lo relativo a Caja Madrid y ha defendido la figura de Rodrigo Rato, al que ha dicho "admirar" como "amigo, persona, político y economista" y del que ha asegurado que sería un "excelente presidente" de la entidad, así como del resto de los posibles aspirantes al cargo.

La reunión de urgencia del Comité se convocó para estudiar las declaraciones que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, ha hecho al diario El País sobre la actuación de Aguirre en Caja Madrid. Entre otras cosas, Cobo ha dicho que "es de vómito" lo que "personas cercanas a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

En su respuesta, Aguirre ha asegurado que le parece "curioso" que el vicealcalde haya hecho estas declaraciones al mismo periódico "que hace seis años publicó una mentira en portada, también sobre Caja Madrid, diciendo que había un acuerdo secreto entre el PP y Comisiones Obreras", información que, asegura, tuvo que rectificar más adelante porque dicho acuerdo era público y "la prueba es que estaba" en ese mismo medio.

Gallardón, con Cobo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado su apoyo a las afirmaciones que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, al tiempo que ha destacado la "profunda lealtad" de su número dos hacia el PP.

A su juicio, las declaraciones denotan "la realidad de una persona que conoce y ama mucho a nuestro partido" y un "espíritu absolutamente positivo de colaboración".

"He respaldado siempre lo que Manuel Cobo ha hecho y esta vez no va a ser una excepción", ha manifestado el alcalde.

Cospedal critica las declaraciones de Cobo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha criticado las declaraciones realizadas por el vicealcalde al tiempo que ha citado la "lealtad, la prudencia, la disciplina, la discreción y el saber estar" entre las "grandes cualidades" para estar en política.

Cospedal ha respondido que los asuntos relativos al PP se deben tratar en el seno de los órganos del partido y no mediante declaraciones públicas. EPF