Garzón toma declaración a siete de los imputados por la trama de corrupción

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/02/2009 16:26

La primera en entrar en el despacho del magistrado ha sido Carmen Luis Cerezo, que sólo ha permanecido diez minutos ante el juez. Acto seguido ha entrado María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Francisco Correa.

La esposa del presunto líder, Carmen Rodríguez Quijano, ha tratado de desvincularse de las actividades de su marido, alegando que no viven juntos y que se encuentran en trámites de separación.

Tras haber declarado durante hora y cuarto como imputada por blanqueo, defraudación, cohecho y tráfico de influencias, Garzón ha optado por dejarla en libertad con comparecencias mensuales.

Durante el interrogatorio se le ha preguntado además por su relación con las empresas de su marido, Special Events y Pasadena Viajes, en las que ella aparece como administradora hasta 2001, cargo que ha dicho que aceptó porque se lo pidió su amigo José Luis Izquierdo, otro de los imputados en esta causa.

La última ha sido Felisa Jordán, quien fue puesta en libertad por la Policía junto a Rodríguez Quijano y Luis Cerezo.

Correa responde a todas las preguntas

Durante la comparecencia de Correa, Garzón le inquirió sobre otras personas vinculadas a la supuesta red de comisionistas que se extiende a otras autonomías. Correa respondió a todas las preguntas lanzadas por el magistrado, que dirige la investigación junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Judicial.

Tras él, se le ha tomado declaración al empresario Antoine Sánchez. y a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP de Galicia.

Por último, ha sido interrogado el último detenido en la 'operación Gürtel', Álvaro Pérez Alonso, conocido como "el bigotes" y responsable de la empresa Orange Market, que fue detenido el martes en Valencia. RSO