El Gobierno nombra al teniente general Eugenio Ferrer Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire

EUROPA PRESS 15/06/2012 15:15

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del teniente general Eugenio Ferrer Pérez Jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El teniente general Ferrer, nacido en 1953, ha estado destinado en la Academia General del Aire, en las Alas 14, 15 y 31, y en el Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue agregado de Defensa en Londres, director de la Academia General del Aire y jefe de la Base Aérea de San Javier.

En 2006 fue destacado como jefe de la Base de Apoyo Avanzado en Herat (Afganistán) y en mayo de 2007 fue nombrado subdirector general de Gestión de Programas de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Desde junio de 2009 es General de División y asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Desde septiembre de 2009 era jefe del Mando Aéreo de Canarias.

Sustituye en el cargo al teniente general Juan Luis Abad Cellini, fallecido esta semana a los 64 años por causas naturales.

El Gobierno ha aprobado también este viernes el nombramiento del general de División Médico Luis Hernández como inspector general de Sanidad de la Defensa, en sustitución del general de División Juan Montero Vázquez, quien falleció en Tel Aviv (Israel) donde se encontraba en una visita oficial.

Nacido el 6 de enero de 1950 en Madrid, Luis Hernández es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Anestesiología y Reanimación. Ingresó en el Ejército en 1976 con el empleo de teniente y fue profesor en el Hospital Militar "Gómez Ulla".

Ha estado destinado en la Agrupación de Sanidad de la Reserva General, en la Academia de Sanidad Militar, en el Hospital Militar Central "Gómez Ulla" y en el Hospital General de la Defensa. Desde 2009 era director del Hospital General de la Defensa.