El Gobierno defiende que maltratador no tenga custodia en casos de separación

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 26/11/2010 06:40

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que ése es el objetivo de la reforma del Código Civil que hoy ha presentado la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, en el Consejo de Ministros.

Rubalcaba ha destacado que será, en cualquier caso, una medida de carácter cautelar que deberá adoptar el juez de lo civil para proteger a los hijos mientras se resuelve el proceso penal abierto contra el presunto maltratador.

"Pensamos que lo niños van a estar mejor, no con el presunto maltratador o maltratadora, sino con el presuntamente maltratado", ha dicho el portavoz del Ejecutivo, quien ha incidido además en que pretende corregir deficiencias, dudas o lagunas que existen en el Código Civil actual.

Esta norma prevé actualmente que cuando existe un proceso penal por malos tratos no cabe la custodia compartida, sino que el juez de lo civil tiene que optar por asignársela a una de las partes que solicitan el divorcio o separación, y la intención del Gobierno es que a parir de la reforma la custodia siempre se otorgue al maltratado.