Griñán alaba al PSOE-Cádiz y da por zanjado el asunto de la dimisión del consejero

AGENCIA EFE 07/04/2011 08:12

Estas declaraciones se producen después de que el secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, informara ayer de que ha pospuesto hasta la última semana de mayo la ratificación del acuerdo de la ejecutiva provincial que le propone por unanimidad como candidato a presidir la Diputación de Cádiz, cargo que actualmente desempeña.

La decisión fue adoptada después de que la ejecutiva regional enviara a todas las provinciales una circular en la que indica que en las diputaciones en las que el PSOE no tiene mayoría absoluta, como es el caso de Cádiz, la ratificación de candidatos se realice después de las elecciones municipales.

Griñán, que ha presidido varios actos en Armilla y Granada, ha sido interrogado sobre unas declaraciones de González Cabaña, en las que ha manifestado que Pizarro ya advirtió hace un año de que dimitiría si el delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, era cesado, como ha ocurrido.

Al respecto ha dicho: "No tengo nada que decir, esto es un tema zanjado y ayer la agrupación de Cádiz dio un ejemplo de transacción, de compromiso y de buenas formas".

Por otra parte, interrogado sobre si la Junta ha entregado ya las actas de los consejos de Gobierno reclamadas por la juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades de los ERE, el presidente ha dicho que no tiene "ni idea", y ha eludido pronunciarse al respecto.

Tampoco ha querido valorar las informaciones que apuntan a que la Junta benefició a la firma Abengoa tras contratar a la hija del ministro de Política Territorial y ex presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, "entre otras razones porque esa información salió hace tres años", ha indicado el presidente, que ha eludido pronunciarse sobre la supuesta intermediación del hijo de Chaves para empresas ante la Junta.

"Yo con el hijo de Chaves, con la familia Chaves salgo muy a menudo", ha manifestado a los periodistas.

Por otra parte, interrogado sobre los motivos por los que no ha asistido hoy en Sevilla a la firma de la modificación del contrato del avión A-400M entre Airbus Military el OCCAR (el organismo que agrupa los intereses de las naciones participantes en el proyecto), ha dicho que ya tenía la agenda cerrada desde hace tiempo.

"Es un acto de una trascendencia enorme, pero yo no puedo defraudar ni a personas mayores, ni a personas con discapacidad ni a chavales", ha dicho en alusión a los colectivos con los que se ha reunido hoy durante su visita a la provincia de Granada.

El presidente ha manifestado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "lo ha entendido perfectamente" y que la Junta está representada por el consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila.