Hernando (PSOE) pide a los socialistas "coraje" para "cambiar" las políticas y "bajar del coche oficial" a Rajoy

EUROPA PRESS 13/06/2016 14:52

El portavoz socialista ha participado en un acto con alcaldes y concejales de su partido a quienes ha pedido trasladar el proyecto de un partido "que sabe lo que nos jugamos, no los socialistas y sus dirigentes; lo que se juega este país y las familias" y que tiene como reto "ganar a la pobreza, a la desigualdad, a la injusticia y a la corrupción".

Hernando ha llamado a la movilización de sus militantes y simpatizantes para conseguir el voto de los indecisos durante la campaña, de manera que ha insistido en que en las últimas elecciones generales, el 36 por ciento de la población decidió su voto durante los 15 días de campaña mientras un diez por ciento lo hizo el mismo día de la jornada electoral, según los datos que maneja a partir de una encuesta postelectoral del CIS. "Por eso es tan importante el trabajo que vais a hacer vosotros, alcaldes y alcaldesas, porque vuestro trabajo es fundamental", ha animado.

En este sentido, ha insistido en que, en el momento en el que los electores "cojan una papeleta", tienen que pensar que pueden "cambiar la vida de las personas" a través de un "gobierno limpio, decente y que colabore con los alcaldes", puesto que esta cita no va "de sillones ni de grandes coaliciones".

Así, ha trasladado el interés de su candidato Pedro Sánchez de implantar medidas contra la pobreza y los desahucios mediante un ingreso mínimo vital de 426 euros; una medida que no ha sido posible implementar porque "con su voto, Pablo Iglesias el único desahucio que paró fue el de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa", según ha dicho.

Hernando ha lamentado que actuaciones de este tipo no se hayan podido desarrollar bajo un gobierno socialista desde el pasado 20 de diciembre porque "algunos" pusieron un "cerrojo al cambio", ante lo que ha subrayado que en estas elecciones "los ciudadanos con sus papeletas pueden quitar el cerrojo al cambio" y hacer "realidad" un gobierno socialista.

Con esto, el dirigente del PSOE ha avanzado que entre las propuestas de su partido está la derogación de la ley de racionalización que ha "sesgado" el "dinero" y "competencias" a los ayuntamientos pero no las "ganas" a los alcaldes de su partido de "sacar adelante a su pueblo", y realizar políticas activas de empleo a escala local.