Irene Montero dice que quien pone líneas rojas es el PSOE y asegura que Podemos está abierto al diálogo si hay "hechos"

EUROPA PRESS 20/01/2016 12:27

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Montero ha explicado que en Podemos "siguen tendiendo la mano" a aquellos "que quieren poner en el centro los derechos sociales" y que por tanto, al PSOE "que está dispuesto a defender eso", siempre le van a tener la mano tendida.

"Para el diálogo siempre hay máxima disposición", ha sentenciado la diputada de Podemos, si bien también ha advertido de que su partido no se va a "olvidar de los hechos" y "va a ser muy contundente", porque "para eso les ha votado la gente". En esta línea, ha pedido al PSOE que rectifique y saque a sus ex ministros de consejos de administración de grandes empresas que se blinde a las puertas giratorias.

PSOE, PP Y CS, "UN BUNKER QUE SE RESISTE AL NUEVO TIEMPO"

Asimismo, La diputada de Podemos por Madrid ha apuntado que lo que dificulta que Podemos y PSOE puedan hablar es que, cuando hay que negociar, los socialistas deciden "bunquerizarse y pactar con el Partido Popular", algo con lo que, ha sentenciado, traicionan a sus votantes.

En esta línea, Moreno se ha referido al reparto de grupos parlamentarios en el Congreso y ha opinado que han "intentado hasta el último momento agotar las posibilidades para crear los cuatro grupos" pero, ha lamentado, no se ha podido porque PP, PSOE y C's son "un bunker a tres que se resiste al nuevo tiempo".

Finalmente, preguntada por la decisión de Compromís de intentar formar grupo propio en lugar de integrarse en el grupo plurinacional de Podemos, ha explicado que "los compañeros de Compromís han decidido continuar por una vía diferente" a la que han elegido el resto de socios y organizaciones hermanas pero que el objetivo es el mismo: "que la pluralidad y la diversidad territorial se vea representada".