López Garrido destaca la valía de su sucesor

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 25/03/2008 00:00

Diego López Garrido ha asegurado que como buen político que es su sutituto en el Congreso, José Antonio Alonso estará siempre a la altura de las circunstancias y debatirá con la fuerza suficiente a quien sea cuando sea necesario.

Además, López Garrido ha asegurado que está "lleno de satisfacción". "Por delante queda el arranque para Europa y para España de una etapa nueva: se van a ratificar los nuevos tratados; aparecen figuras nuevas, como el presidente para Europa y nuevas competencias; hay elecciones al parlamento europeo"

Además, el nuevo Secretario de Estado para Asuntos Europeos ha recordado la importancia del cargo ya que "España presidirá la UE en 2010"

"España con Aznar estaba fuera de Europa, ahora estamos en el corazón de Europa", ha resaltado López Garrido, quien a pesar del fracaso de las grandes apuestas como la Constitución Europea ha insistido en el "gran avance y protagonismo de España en la UE". "La gran apuesta del siglo XXI en España es Europa", ha sentenciado.

Pactos de Gobierno

López Garrido ha comentado que si los pactos permiten al PSOE desarrollar su programa con tranquilidad es más cómodo gobernar. No obstante, ha puntualizado que ahora "estamos en unas condiciones más favorables que en la anterior legislatura y también sería posible gobernar con apoyos coyunturales".

El nuevo Secretario de Estado para Europa ha explicado que las nuevas caras en el Congreso y en el Senado tienen un sentido porque esta legislatura tiene que ser diferente. "Planteamos unos elementos de consenso: lucha antiterrorista, renovación de órganos institucionales bloqueados y la política exterior y europea. El diálogo debe consolidarse", ha sentenciado. EB