MÉS mantiene su denuncia por la muerte de Alpha Pam y subraya que las responsabilidades políticas "son claras"

EUROPA PRESS 23/01/2014 18:49

En un comunicado difundido este jueves después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma haya archivado la querella interpuesta contra altos cargos del Gobierno balear por homicidio imprudente y otros delitos, MÉS recalca que las responsabilidades políticas por este caso "son claras", por lo que mantiene su petición de dimisión del consejero de Salud, Martí Sansaloni, quien figuraba entre los querellados.

La coalición ha recordado asimismo que el Ejecutivo balear "reconoció la necesidad de asumir responsabilidades políticas por estos hechos en el momento en que cesó al gerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro, a raíz de la denuncia pública de MÉS".

Finalmente, la diputada del grupo Fina Santiago se ha reafirmado en el hecho de que "en el siglo XXI no puede morir una persona en su casa de tuberculosis sin haber recibido tratamiento específico contra esta enfermedad. Deben asumir responsabilidades políticas a alto nivel", ha espetado, recalcando que si Alpha Pam hubiera tenido tarjeta sanitaria "habría recibido otro trato por parte del sistema público de salud, y muy probablemente hoy estaría vivo".