Mónago espera que la situación del temporal mejore pero reconoce que "no parece" que "sea así"

EUROPA PRESS 03/04/2013 12:42

"Estamos pasado una situación difícil en el sentido de que hay muchas precipitaciones. Los embalses están a plena capacidad", ha asegurado Monago en declaraciones a los periodistas tras presentar el Foro de Innovación y Crecimiento 'España-Israel: Avanzamos juntos' en el centro Sefarad de Madrid.

El presidente extremeño ha recordado que "hacía cuarenta años" que no se conocía este nivel de precipitaciones en un mes de marzo. "Vamos a ver si mejora la situación, no parece que esto sea así pero bueno estamos teniendo un fenómeno meteorológico adverso de una intensidad que no se conocía hace muchísimos años", ha añadido.

En este sentido, Monago ha explicado que los habitantes de la entidad local menor de Barbaño (Badajoz) han sido evacuados en la noche de este martes como "medida preventiva", tras analizar las previsiones de subida del caudal del río Guadiana durante la noche. "También estamos teniendo corte de carretera. Muchos problemas, algunos rescates de personas del entorno agrario", ha reconocido.

Monago ha explicado que Extremadura se encuentra en el nivel dos de alerta pero espera que "no vaya a más y que empiece el tiempo bueno". "El agua era una bendición, duros que caían del cielo pero tanto no", ha manifestado.