Normalidad en el aeropuerto Madrid-Barajas pese a la alerta declarada por una amenaza en un avión

EUROPA PRESS 04/02/2016 14:55

De hecho, la mayoría de los ciudadanos que se encontraban en Barajas este mediodía desconocía la situación de alerta, que inicialmente se ha decretado 'general' y poco después ha sido rebajada a alarma 'local'. Así, predominaba la tranquilidad en el ambiente de la terminal 1, desde la que debía despegar el avión, y en la terminal 4, lugar en el que sitúa la pista remota a la que ha sido desplazado.

"Llevamos aquí más de una hora esperando y no nos hemos enterado de nada", han asegurado a Europa Press varios ciudadanos que estaban esperando la llegada de familiares y amigos en otros vuelos y que se han enterado de este incidente por los periodistas.

En esta misma línea se pronunciado un trabajador del aeropuerto, quien no ha visto "ningún despliegue especial" este jueves en Barajas. En este sentido, ha explicado que "es habitual" que el despliegue policial varíe a lo largo de un mismo día. "No nos ha sorprendido" ha incidido.

La alarma se ha decretado porque en el interior de la aeronave se ha encontrado una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo en un monitor, con el siguiente texto: "TIENE BOMBA 11:30H", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación

El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus 97 pasajeros y 15 tripulantes.