El alcalde de Nueva York recomienda a Obama rodearse de mejores asesores

AGENCIA EFE 03/12/2010 19:06

"El presidente, creo yo, necesita mejores asesores. Hace campaña diciendo, que va a hacer ésto, y luego no lo hace. Ahora ha enojado a sus seguidores y a sus oponentes", dice Bloomberg en una entrevista que hoy publica la edición digital de esa revista estadounidense.

Bloomberg está en su tercer mandato como alcalde de Nueva York, un cargo al que llegó como candidato republicano en 2001 después de abandonar las filas del Partido Demócrata, aunque luego se hizo independiente.

El alcalde de Nueva York, que en cada campaña electoral nacional aparece como uno de los posibles candidatos a postularse como inquilino de la Casa Blanca y siempre lo rechaza, señaló también a la revista que "lo último que quiero hacer es criticar al presidente".

"Creo que deberíamos de trabajar mucho para hacer de este presidente un buen presidente, incluso si uno prefiriera a otra persona. El momento de tener otras preferencias será en dos años y no mientras es presidente", responde Bloomberg a una pregunta sobre si el Partido Demócrata o el propio Obama tienen problemas tras el último resultado electoral desfavorable a las filas demócratas.

El alcalde neoyorquino, multimillonario, filántropo y que se ha autofinanciado sus campañas electorales, señala también que Estados Unidos "necesita que sea bueno, por nuestro país y nuestros hijos".

Agrega también que en su opinión "es muy fácil dejar a tus colaboradores políticos que hagan tu agenda: uno nunca hace nada si les dejas que estén muy cerca. Es muy fácil mirar las encuestas y liderar desde la retaguardia".

Bloomberg defiende en la entrevista con GQ que ésa ha sido siempre su opinión y que "si hoy se hiciera una encuesta en la ciudad de Nueva York, después de lo de la mezquita y de nueve años de mandato, saldría una aprobación del 65%. Por eso creo que la manera de ser popular, es decir lo que crees".