El PP dice que Rajoy mostró que está abierto a hablar con Puigdemont, que es el que debe tomar la iniciativa de llamarle

EUROPA PRESS 25/01/2016 16:01

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de dirección del PP, Casado ha indicado que la broma que sufrió Rajoy es "algo que no es serio" y, de hecho, ha señalado que dirigentes de otros partidos lo han "censurado". Sin embargo, ha destacado que esa llamada telefónica -de un falso Puigdemont-- sirvió para ver que Rajoy tiene "los canales abiertos" a pesar de "discrepar en la totalidad" de planteamientos que viene haciendo el Ejecutivo catalán.

"Ya nadie podrá seguir tachando a Rajoy de forma injusta de intolerante o de persona que no es receptiva a cualquier llamada por parte de cualquier presidente autonómico que, por cierto, son los que suelen llamar", ha indicado Casado.

Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha dicho desconocer si Mariano Rajoy se pondrá en contacto con el nuevo presidente de Cataluña, pero ha dicho tener "la sensación" de que en estos casos "no se suele hacer así", ya que "no se llama desde Moncloa" sino que se llama desde la comunidad autónoma.