El PSC no pondrá "líneas rojas" a pacto de gobierno en el ayuntaniento de Barcelona

EUROPA PRESS 14/01/2016 14:04

"No pondremos líneas rojas en la composición del gobierno, no vetaremos a nadie, ya que creemos que el máximo número de fuerzas de izquierdas es positivo", ha destacado en rueda de prensa.

Después de que ERC haya descartado formar un eventual gobierno si entra también el PSC, Collboni, ha criticado: "No vemos coherente que en el Área Metropolitana ERC si quiera y en Barcelona no".

Asimismo, ha considerado que la oferta de formar un gobierno de izquierdas que ha ofrecido la alcaldesa, Ada Colau, puede ser positivo para la ciudad.

"Es evidente que a Barcelona le han ido bien los gobiernos de izquierdas y con un amplio consenso, y cuando no ha habido esta capacidad de gobernabilidad, la ciudad se ha resentido", ha manifestado.

El PSC pide, además, que Colau sea más ambiciosa para reducir las desigualdades y crear empleo: "Tenemos riesgo de fractura social y de dos barcelonas. Y para coser la ciudad se necesita un modelo económico que genere empleo".

"SOMOS EL PSC"

Ha instado al resto de fuerzas de izquierdas a llegar a un acuerdo en clave de ciudad y dejar al margen la política catalana y española: "Estamos dispuestos a abrir conversaciones, pero sin cheques en blanco ni contratos de adhesiones".

"Somos el PSC, y a los acuerdos que se lleguen deberá ser desde Barcelona y para Barcelona, y extraerlo del contexto político catalán y español, ya que sino será muy difícil llegar a acuerdos", ha manifestado.