El Partido Popular cierra filas en torno a Cospedal y reafirma sus acusaciones

INFORMATIVOS TELECINCO 10/08/2009 11:23

El presidente del PP en Andalucía ha mostrado su apoyo a la secretaria general de su partido. En una declaraciones a los medios, Javier Arenas ha mantenido que "nunca en los últimos 30 años de democracia hemos vivido una época peor", en referencia a las últimas actuaciones del Gobierno en casos como la trama Gürtel.

Para Arenas, "el Gobierno está utilizando la Policía y la Fiscalía para que en términos mediáticos se plantee una agresión al PP". Por ello, ha anunciado que los populares se plantearán "denunciar en España y en las instituciones europeas" la acción del Ejecutivo.

La única voz discordante ha sido la de Monserrat Nebrera, diputada popular. "Probablemente se haya equivocado, no digo que no", ha reconocido en declaraciones a TV3, aunque ha apuntado que cuando Cospedal hace este tipo de acusaciones, "seguramente está pensando en cosas que han pasado". "Más de una vez nos ha pasado que decimos cosas que podemos saber que son ciertas, podemos tener la convicción moral de que existen, pero no se pueden probar", ha insistido.

"De Cospedal sigue sin dimitir"

La Ejecutiva Federal del PSOE ha subrayado nuevamente que, "por decencia democrática", la secretaria general del PP debería presentar pruebas del supuesto espionaje político que denuncia o dimitir y, sin embargo, "han pasado cuatro días" y "ni ha presentado pruebas ni ha dimitido".

En nombre de la Ejecutiva Federal, la responsable de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, ha lamentado asimismo que el PP opte "por ensuciar la vida política y acusar a los demás difundiendo calumnias, en lugar de dar explicaciones sobre las vinculaciones de algunos de sus dirigentes con los cabecillas de la trama corrupta que le pagaba los trajes a Camps". EPF

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com