La Policía precinta la sede de ANV en Portugalete tras su registro

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 05/05/2008 10:10

En el registro de esta sede, que se trata un bar ubicado en la zona de mayor ambiente de la parte vieja de Portugalete, han participado varias dotaciones de la Policía Nacional y un secretario judicial. La Polícia ha detenido a una persona y se ha llevado cinco cajas con documentación.

Un grupo de simpatizantes de ANV se ha concentrado ante la sede del partido en Portugales con una pancarta con el lema, en euskera, "No nos callaréis". Los concentrados han insultado a la Policía Nacional, aunque los incidentes no han sido graves.

Orden de Garzón

El registro y clausura de este local de ANV ha sido ordenado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que el pasado 8 de febrero suspendió la actividad de ANV por un periodo de tres años y el pasado miércoles ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de esta formación.

Además, la sala del 61 del Tribunal Supremo tiene abierta una causa sobre la posible ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), cuya actividad también ha sido suspendida por el mismo juez por un plazo de tres años. EPF