Puig sitúa las discrepancias en el PSOE por el pacto antiyihadista en un problema de "comunicación" o "plasmación"

EUROPA PRESS 11/02/2015 14:50

El también diputado del PSOE en la Cámara Baja ha hecho estas declaraciones antes de iniciar la visita que ha realizado al certamen Cevisama en Feria Valencia, preguntado por esas discrepancias en torno al pacto contra el terrorismo yihadista por la prisión permanente revisable.

"Creo que más que en el contenido de un pacto contra el terrorismo, en el cual los socialistas estamos ahora y siempre de acuerdo, puede haber algunas discrepancias en torno a la plasmación o la comunicación de ese acuerdo porque todos los socialistas estamos en contra de la condena perpetua revisable", ha respondido Puig.

El responsable de los socialistas valencianos ha insistido en que los miembros del PSOE están "en contra de la cadena perpetua en cualquiera de sus formas, radicalmente en contra porque además no favorece para nada lo que es el objetivo final, que es que no haya terrorismo".

Ximo Puig ha señalado que ese tipo de condena "no es el camino" y ha apuntado que así "está demostrado en muchos países". Asimismo, ha afirmado que "además, hay una cuestión ética" y ha defendido "el valor ético del Estado" aunque "alguna persona sea absolutamente indigna, lamentable" o "un terrorista".

De este modo, ha rechazado "el ojo por ojo y diente por diente" porque "no forma parte de la ética democrática". Tras ello, ha reiterado el "desacuerdo" de los socialistas con la cadena perpetua y ha repetido respecto al pacto antiyihadista que "donde puede haber un cierto desacuerdo y debate" es "en cómo se ha explicado y en cómo se ha plasmado" el pacto.