Rajoy afirma que en el acto del sábado comienza una "nueva etapa" para el PP

AGENCIA EFE 15/06/2009 10:36

Rajoy ha trasladado hoy a la Junta Directiva Nacional de su partido, su deseo de que en este acto, que se celebrará en Feria Valencia, donde tuvo lugar el congreso, se perciba "que todos seguimos unidos y vamos al encuentro de la mayoría de los españoles".

El dirigente popular ha afirmado que "la etapa de la demonización" del partido se ha terminado y arranca una nueva en la que puede pactar con todas las fuerzas parlamentarias y hablará con ellas sin renunciar a nada.

Rajoy, que se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones generales, ha explicado que los acuerdos que buscará "con todos" tendrán como objetivo devolver la confianza que el Gobierno "ha quitado" a los españoles.

Aunque no ha aludido a una moción de censura, sí ha insistido en su partido no renuncia "a nada" y hablará con todas las fuerzas parlamentarias.

"Hoy, de momento, somos la oposición, y pronto podremos ser Gobierno. Hasta ese momento, no vamos a renunciar a nada. Ni en el Parlamento, ni fuera. Tomaremos las decisiones que nos parezcan razonables, sin más criterio que el interés general", ha manifestado.

El líder del PP ha añadido que su grupo tiene "margen" en el Parlamento para "construir y evitar desmanes" del Gobierno que, ha dicho, está "en minoría" y ha "vuelto a engañar" a los españoles con la crisis económica.

Así, ha recordado que el Ejecutivo revisó el viernes el cuadro macroeconómico y aprobó una subida de impuestos que "es un castigo" para la clase media y los trabajadores que "tienen que pagar los dispendios" del Gobierno.

Para Rajoy, el PP ganará las próximas elecciones "estando unido" y si tiene "claro" que "el adversario es el que es", trabaja más y explica mejor su alternativa.

Tras fijar como objetivo superar el 42 por ciento de apoyo obtenido en las europeas, ha convocado a los presidentes provinciales del partido a un encuentro en la primera quincena de septiembre en el que prepararán las elecciones catalanas de 2010 y las autonómicas y municipales de 2011.

Ha advertido a las direcciones territoriales de que las elecciones no se ganan "en quince días" de campaña, por lo que les ha animado a presentar ya a los candidatos porque, especialmente en los comicios municipales, "el factor personal es decisivo".

Para Rajoy, Zapatero ha perdido las elecciones europeas "por su pésima gestión económica", por "engañar a la gente", por la "ineficacia" de las medidas contra la crisis, por "su descrédito como Gobierno" y por la "pésima" campaña electoral del PSOE.

Ante el futuro, ha pedido a los dirigentes de su partido huir de la "autocomplacencia" y ser "mucho más exigentes" explicando la alternativa del PP.

Tras recalcar que el PSOE "ya no es el partido mayoritario", ha exigido al Gobierno un plan en el que fije las reglas del juego y diga si va a dedicar dinero público a las entidades financieras o si se van a producir fusiones entre cajas de ahorro, al tiempo que le ha acusado de no haberse "enterado de lo que estaba sucediendo" en Caja Castilla-La Mancha.

También ha pedido a Zapatero que deje de "hacer demagogia" con el cierre de la central nuclear de Garoña y ha asegurado que "toda la sociedad" sabe que sería "disparatado" cerrarla.