Rajoy no apoyará la política económica del Gobierno por "nefasta"

INFORMATIVOS TELECINCO 29/12/2009 16:55

Por teléfono y sobre asuntos puntuales, como el de la posibilidad de que ETA vuelva a secuestrar. El diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PP, acaba el año fracturado. La Moncloa se excusa, esgrimiendo problemas de agenda, pero él líder popular, Mariano Rajoy, da otra versión a Informativos Telecinco: [el presidente José Luis Rodríguez] Zapatero no quiere hablar del "asunto clave".

"Creo que el presidente del Gobierno cree que sus recetas en materia económica son las buenas, y yo creo que se equivoca. Se muestra muy reacio a hablar de este tema, que yo considero que es el que más ocupa a los españoles", indica Rajoy.

El diputado gallego, que asegura buscar consensos e impulsar una política de Estado (como pide el Rey), ya avisa de que no respaldará una política económica que considera "nefasta".

"En general, en todos los temas en los que (el Ejecutivo) actua con sensatez, el PP actuará con sensatez. Lo que sucede es que hay pocos temas donde el Gobierno esté actuando con sensatez". Peca "de mucha improvisación", resume Rajoy..

Este miércoles los líderes de los dos principales partidos harán balance del año por separado.