El Rey se interesa por las perspectivas del sector turístico en una reunión con Antich

AGENCIA EFE 06/08/2010 13:20

Don Juan Carlos ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Almudaina a Antich, a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien ha confirmado que la esposa del presidente Barack Obama limitará su presencia en Mallorca el próximo domingo a las "dos horas" que permanecerá en el Palacio de Marivent con la Familia Real.

Calvo habría deseado que Michelle Obama tuviera tiempo para visitar otros lugares de la ciudad, pero, en todo caso, se felicita por la "importante" oportunidad de promoción para la ciudad que ofrecen esas dos horas en Marivent y así se lo ha manifestado al Rey, con quien ha comentado los preparativos de la visita.

La primera dama de EEUU, que disfruta de unos días de descanso en Andalucía con su hija Sasha desde el pasado miércoles, acudirá el domingo al Palacio de Marivent para asistir a las 13:00 horas a un almuerzo ofrecido por los Reyes, tras el que está previsto que concluya sus cortas vacaciones en España.

Aunque el Príncipe de Asturias no estará presente porque regresa ese día de Bogotá, después de representar a España en la investidura del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no se descarta la asistencia al almuerzo de otros miembros de la Familia Real, ya que en Mallorca también se encuentra la Princesa de Asturias y el domingo pueden haber llegado asimismo las Infantas Elena y Cristina.

"Que la Familia Real disfrute de sus vacaciones en esta ciudad nos permite también disfrutar como ciudad de esa promoción, que nos coloca en el mundo", ha subrayado la alcaldesa de Palma sobre la próxima llegada de Michelle Obama.

En el mismo sentido, Armengol ha considerado "muy interesante" que una figura tan relevante como la primera dama estadounidense visite Mallorca, "uno de los sitios mejores del mundo".

El previsible efecto positivo de la breve estancia de Michelle Obama en el turismo balear ha sido también abordado por el Rey en su conversación con Antich, a quien ha solicitado información sobre los resultados de la temporada turística en Baleares y sobre el plan para la reforma de la Playa de Palma.

Al término de la audiencia, el jefe del Gobierno autonómico ha explicado que el Monarca "está muy interesado" en conocer los proyectos de reconversión que se plantean para la principal zona turística de Baleares y, como siempre, se ha mostrado "preocupado" por la conservación y mejora de los valores medioambientales de las islas.

Por su parte, Antich ha expresado su inquietud por el anuncio de huelga de los controladores aéreos para mediados de mes en esta reunión con Don Juan Carlos, a quien preocupa "todo lo que pueda influir" en que el sector turístico "no vaya como debiera".

La clase empresarial está "luchando mucho" para obtener buenos resultados en la presente temporada turística, según ha destacado el presidente balear, y ha explicado al Rey que "la cosa va bien" en cuanto al nivel de ocupación de plazas hoteleras, aunque "otra cosa son las rentabilidades", y "el turismo de cruceros no deja de crecer".

A preguntas de los periodistas, Antich ha indicado que hoy ha encontrado al Rey "muy simpático, muy en forma" y "tan contento como siempre de estar en las Islas Baleares", mientras que la alcaldesa le ha visto "estupendo, tan agradable como siempre" y "muy pendiente del día a día de la ciudad" de Palma, algo "que es muy de agradecer".